mayo 16, 2019

Facebook estrena nueva imagen

Facebook, el gigante de las redes sociales ha lanzado un nuevo diseño de la plataforma tanto en su formato desktop como formato app con el fin de facilitar el uso de la plataforma y ayudar a las personas a compartir sus «intereses y pasiones» entre sí. 
 

Facebook ha dado a conocer un re-diseño tanto de la página web como de su su aplicación móvil. Uno de los elementos más destacables ha sido el logotipo y el color, modificados según explican, para crear un espacio online donde las personas puedan «expresarse libremente y conectarse con las comunidades». 
 
Los nuevos diseños vienen junto con otras actualizaciones relacionadas con Facebook, que incluyen cambios en las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, como una función mejorada de la cámara y opciones de recaudación de fondos en Instagram, y nuevas herramientas para las empresas en Whatsapp. 
 
La versión de escritorio de la página de inicio de Facebook es más limpia; se ha dejado la barra azul en la parte superior, y ahora tiene más espacio en blanco. El color azul de la marca se ha renovado, se ha vuelto más claro y brillante, y tanto el logotipo completo como el símbolo ‘F’ se han re-dibujado. Esta, aparece más gruesa que antes y se establece dentro de un círculo en lugar de un cuadrado, mientras que los colores azul y blanco del icono se han invertido. Nuevo logo de Facebook Los iconos en los menús se han re-dibujado con colores más brillantes, cuenta con gráficos más planos y, en el caso de la navegación superior, se han simplificado. 
 
 
El nuevo diseño de la página de inicio se centra en «comunidades», según explica Facebook, para comunicar con mayor énfasis el encontrar y unirse a grupos relevantes. Los «Grupos» es ahora una opción de menú más prominente, que se presenta en la navegación superior, junto con otros elementos principales como «notificaciones» y «mensajes». También aparece una nueva barra de búsqueda en el lado derecho de la página de inicio, que anima a los usuarios a buscar en sus grupos existentes o descubrir otros nuevos. 
 
El objetivo general de la revisión es crear una apariencia más simple, más rápida y más inmersiva para Facebook, dando prioridad a los «intereses y pasiones» de los usuarios al brindarles espacios más personalizados. «Estamos construyendo una plataforma social más centrada en la privacidad, que brinda a las personas espacios para expresarse libremente y sentirse conectadas con las personas y comunidades que más importan», dice la plataforma, en nombre de su CEO, Mark Zuckerberg. 
 
Facebook ha estado involucrado en varios escándalos de datos y privacidad en los últimos años y ha sido sometido a preguntas sobre la difusión de contenido potencialmente peligroso y tóxico. Por lo que no es extraño que ahora se haya metido de lleno en este re-branding. Los cambios en el diseño han comenzado a implementarse en las versiones de escritorio y aplicaciones en todo el mundo, y continuarán haciéndolo en los próximos meses.
 
Artículo extraído desde la revista Gráffica.info: https://graffica.info/la-nueva-imagen-de-facebook/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario